SOBRE MELBOSS

Overview

Melboss es un hub de música y marketplace que conecta a los profesionales de la música, en una red colaborativa que fomenta el networking y ofrece oportunidades y servicios para desarrollar sus carreras musicales.

Misión

Melboss trata de aprovechar los poderes creativos de la industria musical, a través de una comunidad colaborativa diseñada especialmente para los profesionales del sector. Fomenta la creatividad de esta comunidad, empleando herramientas únicas para desarrollar a los artistas. Melboss también busca el desarrollo de talentos emergentes a nivel internacional, esperando que los miembros cultiven proyectos profesionales, que definan la industria musical

Historia

Melboss Music conecta a artistas con la industria musical y sus profesionales. Centrándose en la idea de una comunidad, Melboss crea redes entre artistas, ofreciendo oportunidades, sesiones de mentoring y eventos de networking.
Desde su lanzamiento en 2013, Melboss ha experimentado un rápido crecimiento, convirtiéndose en una comunidad global entre músicos y profesionales.
Gracias a su pasión por la música, los co-fundadores Francisco Buendía y Filippo Tartari, dedican su día a día a los artistas y a la industria musical.
Es importante aprender a crecer juntos. ¡Continuemos por transformar el mundo de la música!

FRANCISCO BUENDIA - CEO & Co-Fundador

Impulsado por la diversión y la acción, Francisco Buendía es un intrépido emprendedor y un apasionado pianista, con una extensa red de contactos con los los productores y ejecutivos musicales más influyentes del mundo.

Francisco Buendía se graduó en la Escuela de Negocios de Standford y en el IE Business School. Antes de crear Melboss, tuvo cargos de gerencia y desarrollo de negocios en empresas como Oracle y Sun Microsystems.

FILIPPO TARTARI - CTO & Co-Fundador

Filippo Tartari es un emprendedor tenaz, con un don de hacer las cosas bien. Es desarrollador senior y experto en negocios digitales y redes sociales.

Filippo Tartari tiene la habilidad de centrarse en los principales objetivos de cualquier iniciativa. Estudió en la Universidad de Bolonia y trabajó como consultor en las multinacionales TheBlogTV y CapGemini.

Tony Davila

Tony Dávila es profesor de emprendimiento y de contabilidad y control en el IESE Business School. Además, tiene la Cátedra Alcatel-Lucent en gestión tecnológica. Entre 2013 y 2014, fue profesor de MBA en la Escuela de Negocios de Harvard. Antes de llegar al IESE, fue miembro de la Facultad de Negocios de la Universidad de Stanford, tras finalizar su doctorado en Harvard Business School. Trabaja tanto en startups prometedoras, como Melboss, como en otras empresas innovadoras. También dedica tiempo a la enseñanza y a proyectos de gestión deportiva.

Juan Díaz-Andreu

Juan Díaz-Andreu es gerente ejecutivo, con más de 31 años de experiencia en las industrias de energía, banca, capital de riesgo, tecnologías y búsqueda ejecutiva, en diferentes países. También ha sido docente de emprendimiento y capital de riesgo durante más de 17 años en diferentes escuelas de negocios (IE, IESE, ESADE, CUNEF entre otros).

Apoya a Melboss con su extensa red de empresarios, business angels y capital de riesgo. Ha invertido en al menos 7 startups y tiene un gran conocimiento sobre la Comunidad de Inversores en Europa. Aprovechando esta experiencia, y su amor por el negocio digital y la música, Juan ayuda a Melboss a alcanzar la excelencia.

Juan tiene el grado de BBA de la CUNEF (Madrid, España); el de MBA de la UCLA Anderson School of Management (Los Ángeles, CA, EE.UU.) como Fulbright Scholar; y un GSMP de Chicago Booth / IE. También tiene estudios de posgrado en Harvard.

Actualmente es presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos Fulbright en España y de la www.ryderclubspain.com. También es miembro del Consejo de Administración de la UCLA Anderson Alumni Network de España y del servicio Alumni de la CUNEF.

Oscar García Blesa

Óscar García Blesa es un experto en música con más de 20 años de experiencia en multinacionales en España. Jefe de RCA y Director de Marketing de Warner Music. En los últimos 7 años, se ha centrado en el negocio digital, al lanzar el servicio de streaming Napster en España. Ha sido profesor de marketing musical durante más de 5 años.

Es conferenciante internacional, formando parte de las principales ponencias sobre el negocio de la música. Autor de los aclamados libros "The B Side of Music" (2012) y "Guilty Pleasures" (2015). Escribe artículos sobre música para EfeEme, la principal revista de música en línea de España. Además, tiene su propio programa de radio en Mediaset, uno de los principales grupos de comunicación de Europa.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ha asistido a Programas de Ejecución Musical como “Finances for no financials” en la London Business School de Londres / Reino Unido.

Con una red global de profesionales y una fuerte capacidad interpersonal, Óscar ha trabajado con algunas de las estrellas españolas con más proyección internacional, como Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Malú. Además de otros artistas con gran influencia como Foo Fighters, Santana o The Strokes.

Óscar toca la batería y le encanta descubrir nueva música.

Pedro Montarelo

Pedro Montarelo, fundador y consejero delegado de Montarelo Consulting, es un ejecutivo reconocido internacionalmente. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria de TI, con especial conocimiento en áreas de búsqueda de ejecutivos, responsabilidad social corporativa y marketing.

Antes de fundar Montarelo Consulting, empresa especializada en la industria de TI, co-fundó Sostenibilidad360, compañía consultora centrada en Responsabilidad Social Corporativa.

También ocupó cargos de liderazgo en multinacionales como Sun Microsystems, Ericsson e Indra. Actualmente, es miembro de la Junta Directiva de la Fundación de Software Libre I + D (FIDESOL) y apoya activamente a algunas startups y organizaciones sin ánimo de lucro.

Pedro es licenciado en ingeniería informática y MBA por el IESE Business School. Apoya a Melboss en las áreas de Responsabilidad Social Corporativa y Alianzas.

Leo Nascimento

Leo Nascimento es tiene gran experiencia en empresas multinacionales de América Latina y Europa. Durante los últimos 11 años ha centrado su carrera en el negocio digital y ha trabajado para empresas de entretenimiento como Sony Music, Universal Music, Deezer y Spotify. Cuenta con una red global de profesionales, con una fuerte capacidad interpersonal y ha gestionado asociaciones en los mercados ibérico y latino, desarrollando nuevas oportunidades de negocio enfocadas en los resultados, la calidad y la innovación. Leo es ingeniero industrial con un MBA de IE Business School. Además ha dado varias conferencias y entrevistas, sobre el negocio de streaming.

Ernesto Paiz

Ernesto Paiz se une a nosotros a través de MicroVentures, una plataforma de crowdfunding basada en renta variable, donde trabaja principalmente con nuevas empresas. Anteriormente, fue el gerente de inversiones de Ecosystem Ventures, una compañía de capital de riesgo. Ernesto duplicó el tamaño de su cartera y sus inversiones han llevado al éxito a Ecosystem Ventures. Ernesto ha liderado inversiones en los Estados Unidos y en múltiples países extranjeros. Le gusta trabajar con los empresarios para diseñar y ejecutar sus estrategias de marketing. Ernesto también tiene experiencia en diversas funciones para startups, como seguridad en la nube, publicación electrónica y bienes de consumo. Ernesto tiene un MBA de la Universidad de Santa Clara, es un aclamado autor y jugó al béisbol.

Luis Ruano

Luis Ruano es ejecutivo sénior, con más de 10 años de experiencia en la industria de capital de riesgo e inversión.

Luis Ruano apoya a Melboss en Desarrollo de Negocios, Asesoramiento y Planificación Estratégica y de Gestión. Del mismo modo, participa en diversos Consejos de Administración de sectores como Tecnología, Tecnología Limpia, Ciencias de la Vida y Servicios, entre otros. Con todo ello, aumenta la rentabilidad y la eficiencia del negocio.

Luis Ruano tiene un MBA del IE Business School y una licenciatura en Administración de Empresas e Ingeniería Forestal, aunque en realidad él es Pd. Es también un Business Angel y profesor en distintas escuelas de negocios y universidades (ICEMD / ESIC, ICADE, etc).

Rolf Unterberger

Rolf Unterberger, fundador y CEO de RMU CAPITAL, es un gerente ejecutivo reconocido internacionalmente. Tiene más de 25 años de experiencia en diferentes industrias, países y puestos de liderazgo. Con su espíritu emprendedor, su experiencia en gestión global y en negocio digital, y su pasión por la música, apoya a Melboss en lo referente a posicionamiento de mercado, cooperación, financiación, red global personal y oportunidades de crecimiento.

Rolf es licenciado en ingeniería mecánica e ingeniería industrial. Además, asistió a programas ejecutivos en Stanford Graduate School of Business en California / USA y London Business School en Londres / Reino Unido.

¡SÍGUENOS!

Atento a las últimas noticias sobre Melboss
Oficinas

USA

228 Hamilton Avenue, 3rd Floor.

Palo Alto, CA 94301 

Europa

C/ Colegiata, 9

28012 Madrid, España